Como eliminar la caspa para siempre


¿Que es la caspa? 

La  caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza: cuando hay un exceso de células muertas se produce la pitiriasis. La caspa produce una situación molesta desde el punto de vista estético para quien la padece.






para combatir la caspa te traigo estos increíbles remedios caseros además de recomendaciones, van a ayudarte a eliminar la caspa por completo de tu cabello, además de dejarte el pelo súper hermoso, con brillo y saludable. Solo elije el tratamiento que se acomode más a ti, o el que más te agrade y empieza ya a eliminar de una vez por todas la caspa de tu cabello y vida. 


¿Como tratar y prevenir la caspa? 


.  Cepillar tu cabello mínimo un vez al día .

.  Reduce o evita el uso de gel y fijador en aerosol para el cabello.

.  Limpia tu peine todos los días. Para evitar quesuciedad y las bacterias toquen tu pelo.

.  Cambia de shampoo. Algunas veces el shampoo que usamos no es compatible con nuestro cuero cabelludo, causando la caspa y que las glándulas sebáceas se alboroten.

.  Maneja mejor tu estrés. El estrés puede ocasionar algunas alteraciones en nuestro cuerpo y una de ellas es la caspa. La buena calidad del sueño, el yoga y la meditación pueden ayudar a eliminar el estrés.

. Cuando te laves el cabello con shampoo, evita rascarte demasiado el cuero cabelludo, y menos con las uñas.
 

Remedios caseros para eliminar la caspa


.  Jugó de Limón:

Coloca a hervir el jugó y la cáscara de 1 Limón con medio litro de agua, durante 15 o 20 minutos. Deja que se enfríe y enjuaga tu cabello 1 o 2 veces por semana. Dejalo actuar por 10 minutos.

También puedes exprimir el jugó de 1 Limón, agregarle 2 o 3 cucharadas calientes de aceite de oliva ( no tan caliente) y frotarlo por todo tu cuero cabelludo y enjuagar con abundante agua. Todo esto antes de lavarte el pelo con shampoo. 






. Vinagre de manzana:

Mezcla 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua tibia. Aplicalo después del lavado de tu cabello como último enjuague. Puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana. 






. Vinagre blanco:

Mezcla 3 cucharadas de vinagre blanco con una taza de agua tibia. Aplicalo antes de lavarte el pelo con shampoo y déjalo reposar unos 15 o 20 minutos. Realizarlo 1 o 2 veces cada dos semanas. 





Para más consejos y tips sobre el  cuidado del cabello, haz clic aquí:







Comentarios

Destacadas